martes, 30 de septiembre de 2014

INTRODUCCIÓN

No es de sorprender que los portafolios hayan ganado tanta popularidad entre los educadores .Al parecer, hemos descubierto una única estrategia que lo hace todo y nos permite alcanzar muchas de nuestras más importantes aunque aveces elusivas metas.De acuerdo con lo que dicen tanto investigadores como docentes, los portafolios pueden servir para:


  • comprender a los alumnos con el contenido del aprendizaje.
  • ayudar a los alumnos a adquirir las habilidades de la reflexión y la auto evaluación.
  • documentar el aprendizaje de los alumnos en áreas que no se prestan a la evaluación tradicional y
  • facilitar la comunicación de los padres.


Los portafolios, desde luego, no son una invención reciente. El concepto existe desde hace mucho en numerosos ámbitos fuera del aula. Artistas, arquitectos y fotógrafos lo usan para presentar su trabajo a clientes potenciales.
En la educación, sin embargo, los portafolios son un fenómeno relativamente reciente y solo ahora empieza a explorarse todo su potencial.
Encontraran los diversos usos de los portafolios y ofrece orientación sobre las estrategias adecuadas  para mejorar su eficacia tanto para la evaluación como para la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario